Ley Mulder: Galarreta estima que se necesitarán tres bancadas para su aprobación
Ley Mulder: Galarreta estima que se necesitarán tres bancadas para su aprobación

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, estimó que será necesario el apoyo de por lo menos tres bancadas para que el Pleno de ese poder apruebe, por insistencia, el dictamen para regular la .

Sobre el tema, el legislador de Fuerza Popular refirió que si el proyecto obtuviera luz verde hoy -u otro día, si el Parlamento decide postergar la votación-, la bancada naranja no sería la única que apoyaría el proyecto elaborado por  (APRA).

"Para una norma por insistencia (...) necesitan también, por lo menos, tres bancadas. Lo que quiero dejar en claro es que no solamente es un solo grupo, sino la mayoría del Parlamento, y por eso es una decisión democrática", dijo en conversación con Radio Exitosa sobre la denominada .

En cuanto a las críticas que enfrentó el Legislativo por la compra de televisores, Galarreta aseguró que el presupuesto de un año se aprueba el anterior, en agosto, y que para ello se debe sustentar los gastos en junio o julio, y que en tales meses del año pasado no se pensaba aún que Perú podría ir al Mundial, por lo que es irresponsable decir que la compra de tales aparatos se destinará a ver el torneo internacional de fútbol más importante.

"Quien sale a decir que se quiere comprar televisores para ver el Mundial no solo es irresponsable, sino antidemocrático, porque está jugando con fuego con las instituciones. Mientras hay un sector que juega con fuego con el Congreso, y hacen que mil, dos mil o 500, que son los de 'extrema', siempre queriendo cerrar el Parlamento porque no les gusta la mayoría que está en el Congreso, ahorita se investiga los bonos que emitió el gobierno PPK (Pedro Pablo Kuczynski), y nadie está preguntando dónde está Bruno Giuffra (el exministro de Transportes)", sentenció.