Desde las 9 de la mañana, el tráfico vehicular entre el Jirón Lampa y el Jirón Miró Quesada se vio interrumpido por un fuerte contingente policial que llegó a las afueras de la sede de la Fiscalía Anticorrupción para resguardar a la primera dama, Lilia Paredes, citada ayer en la investigación preliminar abierta contra su hermana Yenifer Paredes por presunto tráfico de influencias.
MIRA ESTO: Aníbal Torres sobre denuncias contra Pedro Castillo: “Presenten pruebas y no simples presunciones”
El cerco de policías impidió a la prensa acercarse a la esposa de Castillo para preguntarle sobre las visitas que recibió, junto a su hermana, en Palacio de Gobierno, del empresario Hugo Espino, gerente general de JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, quien luego ganó una obra en la provincia de Cajatambo por un monto de S/ 3 876 061,73.
Paredes declaró desde las 9 y 30 am ante el fiscal Jony Peña, como testigo. La diligencia duró unas tres horas, confirmó la Fiscalía.
“Respondió cada una de las preguntas que hizo el fiscal Peña que, debo decirlo además, han conducido la diligencia con la exhaustividad como le corresponde al Ministerio Público”, manifestó Benji Espinoza, abogado de la primera dama a la salida de la fiscalía anticorrupción.
La esposa del presidente Pedro Castillo se retiró como llegó: sin declarar a la prensa y rodeada del personal policial.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: “Llamo al Parlamento, que lejos de esta confrontación inútil, agendemos políticas por el bien del pueblo”
Cuarto Poder mostró un vídeo de setiembre del 2021, en el que se ve a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, ofreciendo una obra en Cajamarca, junto al empresario Hugo Espino.