Ley "antitránsfuga": Derogar norma no desestabilizaría la institucionalidad, dice José Tello
Ley "antitránsfuga": Derogar norma no desestabilizaría la institucionalidad, dice José Tello

El analista político José Tello se pronunció hoy sobre el , norma que permite a los legisladores no renunciar a sus bancadas y reagruparse en otras. Destacó que el ha sido contundente al decir que la sentencia no surte efecto de su publicación oficial.

Sobre la preocupación en algunos parlamentarios si la derogación de la citada Ley debilitará su institucionalidad de los partidos políticos, José Tello recomendó a los congresistas analizar su democracia interna y convocar al Jurado Nacional de Elecciones, ONPE y Reniec en procesos electorales para evitar un "manoseo del padrón electoral". 

“Muchas de las cosas que tiene que ver con la institucionalidad de los partidos políticos viene por que ellos mismos internamente le den garantías a sus propios afiliados que la cosa se va a manejar adecuadamente. Algo como esto que desestabilizaría, cuando salga publicado adecuadamente, la institucionalidad de los partidos es algo muy exagerado”, dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL. 

LEA: 

De otro lado, José Tello sostuvo que el presidente  no está conectado con los problemas del día a día y opinó que el Jefe de Estado vive en una burbuja donde siente que todo es perfecto.

"Sí está desconectado sin necesidad de estar a miles de kilómetros del Perú. Acá está desconectado. Es urgente que exista una renovación del gabinete, es urgente que el ministro Zavala por último se quede en Economía, pero que no abarque dos cargos, sobre todo en una Presidencia de Consejo de Ministros donde la coordinación es integral", manifestó.

TAGS RELACIONADOS