Roy Ventura: Fujimorismo quiere retomar diálogo entre Ejecutivo y profesores en huelga
Roy Ventura: Fujimorismo quiere retomar diálogo entre Ejecutivo y profesores en huelga

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Roy Ventura señaló hoy que su bancada de  busca retomar el diálogo entre el Ministerio de Educación y los representantes de los profesores que se mantienen en huelga hace más de 60 días.

"Buscamos retomar el diálogo (...) los maestros están buscando tener este enlace entre el gobierno y los maestros", precisó el congresista tras el fracaso de la firma de un preacuerdo con el Ejecutivo a inicios de semana y sobre la reunión del fujimorismo con el dirigente .

Roy Ventura resaltó que la bancada está ofreciendo la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo para el sector educación y así solucionar las demandas de los profesores y rechazó algún ofrecimiento distinto a los gremios en huelga.

"En tres días pueden tener una solución, pueden promulgar una norma en mérito a la delegación de las facultades que pueda darse. También eso pasa bastante por la voluntad política que lamentablemente no la he tenido el Poder Ejecutivo", expresó.

De otro lado, Roy Ventura sostuvo que no ve acciones claras de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), para combatir la informalidad en el transporte como en el último .

Además, el parlamentario saludó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski haya decidido crear la Autoridad Autónoma del Transporte. Sin embargo, advirtió que no solo se debe centrar en el transporte y recaudación.

"El primo hermano del transporte es el tránsito, si no acogemos el tránsito poco podemos solucionar el transporte y también tenemos que atender el transporte de mercancías, no hay ningún artículo sobre este tema, para poner horarios o prevención en seguridad vial", manifestó.

TAGS RELACIONADOS