Rodríguez Mackay: Hay una enorme expectativa por el mandato de López Obrador en México (VIDEO)

El internacionalista  afirmó que un hombre de izquierda, forjado en una de las zonas de Tabasco, como lo es Andrés Manuel López Obrador, acceda a la presidencia de , es un hecho histórico. Además, destacó que su elección se haya producido con un alto porcentaje, el 53%.

Según el experto en derecho internacional, estos resultados deja al conservador Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado por cerca de 60 años el país azteca, en una situación crítica. "Frente a todo este contexto, hay una enorme expectativa de lo que va a suceder a partir de 1 de diciembre próximo, cuando (Obrador) asuma la presidencia", comentó en Los Desayunos de Correo.

México: la segunda economía de la región

Asimismo, el analista internacional señaló que México es la segunda economía de la región y que, desde lejos junto a Brasil y Argentina, son uno de los países más industrializados de América Latina, y aclaró que no considera que sea "incompatible" un gobierno de izquierda con un progreso económico y a favor de la industrialización.

Postura ante Venenzuela

Rodríguez Mackay también manifestó su preocupación que el mandato de López Obrador no se defina políticamente y rechace el actuar del presidente de Venezuela, . "La definición de la política exterior de México según el discurso de López Obrador cuando era candidato, podría entenderse como asociación hacia el régimen de Maduro. Esperemos que, por la salud democrática de la región, se mantenga la posición firme de México de combatir los estragos de la dictadura que hay en Venezuela", refirió.

Más en Desayunos

Este miércoles 4 de julio en Los Desayunos de Correo, también se conversó sobre el Poder Judicial de Cajamarca, que aceptó el pedido del Ministerio Público de dictarle 9 meses de prisión preventiva para Esneider Estela Terrones, responsable de prenderle fuego a su excuñada en la puerta de su casa, Juana Mendoza Alva, quien se encuentra luchando por su vida con el 90% del cuerpo quemado.