La excongresista Luciana León fue expulsada del Partido Aprista Peruano por decisión de la Comisión Política Nacional de la agrupación política debido a las investigaciones que se le siguen por sus presuntos nexos con la organización criminal “Los Intocables Ediles”.
La Comisión Política Nacional del partido es presidida por el exparlamentario Mauricio Mulder. Este grupo de partidarios, mediante una resolución del lunes 10 de febrero, resolvió “disponer que la Secretaría Nacional de Disciplina (...) inicie el proceso de expulsión” de León Romero.
Cabe mencionar que la expresidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presentó un escrito al secretario general del APRA, Elías Rodríguez, solicitando su desafiliación el pasado martes.
Todo hace indicar, según documentación presentada por El Comercio, que la decisión de expulsar a Luciana León del partido de la estrella había sido tomada antes de que ella solicitara su desafiliación.
Según fuentes del mencionado diario, la expulsión de la excongresista podría cerrarle las puertas a un posible regreso al APRA: “hasta que no se aclaren los temas por os que se le investiga, no podría volver”, se precisa.