El congresista Luis Picón, quien el pasado ocho de abril renunció a la bancada de Alianza para el Progreso (APP), se unió a Podemos Perú que vuelve a ser bancada con la incorporación del parlamentario, ya que vuelve a contar con cinco integrantes.
MIRA AQUÍ: Aníbal Torres: ¿cuántas veces ha insultado públicamente a otras personas?
Cabe destacar que el legislador Carlos Anderson renunció a la agrupación que dirige José Luna, debido a que no estaba de acuerdo de que le otorguen “de alguna forma puestos y acceso al poder como moneda de cambio” en relación a favores del Gobierno a integrantes de su entonces agrupación parlamentaria.
“Manifiesto mi voluntad de conformar el grupo parlamentario al grupo parlamentario Podemos Perú a fin de continuar realizando una adecuada gestión parlamentaria en pleno ejercicio de nuestras funciones de fiscalización, legislativa y de representación desde una bancada de firmes convicciones democráticas, que lucha de manera permanente por la defensa de los derechos del pueblo”, indica el documento al que accedió Correo.
MIRA AQUÍ: César Acuña: “Los agravios recibidos por el cardenal Pedro Barreto son inaceptables”
En el oficio, Picón alega que renunció a la bancada apepista por “motivos de conciencia” conforme el artículo 37 del Reglamento del Congreso y lo estipulado en el Tribunal Constitucional. De esa forma, negó que haya sido retiro de APP como lo anunció la agrupación de César Acuña. Aseguró que su “expulsión es nula y lesiva al debido procedimiento parlamentario”.