(Foto: Archivo de GEC)
(Foto: Archivo de GEC)

El vocero del partido (APP), , señaló que su organización presentará una moción de vacancia en caso se conozca un solo hecho de corrupción del presidente de la República, , quien es cuestionado por realizar reuniones clandestinas en una casa en Breña.

MIRA AQUÍ: Castillo pidió ayuda a López Obrador por vacancia

“Alianza para el Progreso presentará una moción de vacancia si se conoce algún hecho de corrupción de Pedro Castillo, de eso no tenemos dudas”, señaló el exparlamentario en diálogo con Correo.

Al ser consultado sobre los chats que el jefe de Estado intercambió con José Vizcarra Álvarez, ex comandante general del Ejército, para ascender militares del entorno de Castillo, Valdez dijo que solo la inmunidad presidencial lo salva.

“Si Pedro Castillo no estuviese protegido por el articulo 117 de la Constitución, estaría siendo procesado por delitos como tráfico de influencias. En su calidad de presidente tiene la facultad de observar los ascensos propuestos por el comando, más no decidir a dedo quien asciende”, explicó el dirigente apepista.

MIRA AQUÍ: Procuraduría reitera pedido de lista de asistentes a Sarratea

A su juicio, exsecretario general de Palacio, sí debería ser procesado de inmediato o tener un prisión preventiva por el “delito de tráfico de influencias. que está consumado con las pruebas en su contra”.

Cabe destacar que el estableció que la potestad constitucional del presidente como “Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú” no puede entenderse como una competencia arbitraria y discrecional. Por ello, el mandatario debe respetar la institucionalidad, la meritocracia y las necesidades del servicio dentro de un debido proceso.

VIDEO RECOMENDADO: