La congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso) señaló que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional deben mantener neutralidad ante la crisis política que atraviesa el país, por un posible cierre del Congreso, así como la opción de que el presidente Pedro Castillo sea vacado o suspendido.

MIRA AQUÍ: José Williams entregará tarjeta de compras por S/1 700 a trabajadores del Congreso como aguinaldo navideño

“Ante la inestabilidad política espero que las Fuerzas Armadas y la Policía sean neutras y no asuman posiciones políticas debiendo respetar la Constitución y el orden democrático. No estamos en momento de respaldar un posible autoritarismo, los tiempos han cambiado”, señaló la legisladora.

Asimismo, dijo que, lamentablemente, “las declaraciones incendiarias” de muchos representantes el Poder Ejecutivo ha generado que se llegue a una inestabilidad política, que sucedan conflictos sociales, divisionismo y resentimiento entre los diferentes sectores sociales.

“El Perú es un país multicultural y tenemos diferencias, sin embargo, estás nos deben enriquecer y no ser usadas como combustible para destruir el país. Ante los posibles conflictos que este este escenario pueda ocasionar invocamos a la Fuerzas Armadas y Policía no asumir posiciones políticas y mantener en todo momento el respeto a la Constitución”, alegó la apepista.

MIRA AQUÍ: Congreso: aprueban dictamen que obliga a ministros a responder por falta de reglamentación de leyes

Cabe recordar que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pleno del Congreso de la República, aprobó en primera votación el dictamen que promueve la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia familiar en el sector laboral privado que tiene por autora a la congresista liberteña Magaly Ruíz Rodríguez.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO: