El excongresista de Acción Popular Manuel Merino participó la tarde del último lunes en una ceremonia en la que se develó un cuadro con su rostro en los pasillos del Parlamento por su condición de extitular de este poder del Estado.
Según fuentes de El Comercio, a dicha ceremonia también acudieron los exparlamentarios acciopopulistas Otto Guibovich y Ricardo Burga.
Del mismo modo, se detalló que durante el discurso que brindó Merino de Lama en el evento, olvidó el nombre de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), y calificó al expresidente de la República Martín Vizcarra de “mitómano” y “corrupto”.
En una ceremonia que se realizó previamente, también se develó un cuadro con el rostro de Daniel Salaverry por su condición de expresidente del Congreso. Se tenía previsto que ambas ceremonias se realicen al mismo tiempo, pero terminaron haciéndose por separado.
Como se recuerda, un informe realizado por el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) archivó la denuncia en contra del también expresidente de la República Manuel Merino, el exprimer ministro Ántero Flores-Aráoz y el extitular del Interior Gastón Rodríguez, por la muerte de dos jóvenes, ocurridas en noviembre del año 2020.
La votación se llevó a cabo el pasado 17 de junio, tras la exposición de Cavero y un debate en el cual los que cuestionaban el archivo de la denuncia pidieron que se escuchara a los testigos y familiares de las víctimas.