La congresista arequipeña María Agüero tuvo sus últimas actividades legislativas el 22 de abril cuando terminó la semana de representación. La parlamentaria participó en el evento del Consejo Regional de Arequipa (CRA) sobre la Ley de Contrataciones del Estado.
Ese día, María Agüero estuvo presente en dicho evento hasta las 3 de la tarde, luego se fue al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón rumbo a Lima, quizá para continuar con su labor parlamentaria, sin embargo, su récord migratorio señala que viajó a Panamá.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pistoleros asesinaron de cuatro balazos a empresario ferretero de La Joya
Según la Oficialía Mayor del Congreso, Agüero solicitó licencia sin goce de haberes por un plazo de 15 días, justo para cuando comenzara la semana de representación en mayo, esto para cobrar los S/2,800 por concepto de apoyo logístico que le corresponde por ley.
El último 27 de abril, los congresistas tuvieron una sesión en el pleno con voto provisional de cinco proyectos, pero el más importante fue la insistencia en la aprobación de la ley que declara de interés nacional introducir en el currículo escolar, elementos referidos a la educación cívica y la historia de la subversión y el terrorismo en el país, sustentado por la presidenta de la comisión de Educación, Gladys Echaiz.
LEA TAMBIÉN: Melgar vuelve a sonreír en el Torneo Apertura al golear 5-0 a Cantolao
El dictamen fue aprobado con 69 votos a favor. La congresista María Agüero, figura como ausente, mientras que Jaime Quito votó en contra, en tanto Diana Gonzales, Edwin Martínez, Esdras Medina y hasta el propio Alex Paredes votaron a favor.