Foto: César Campos/@photo.gec
Foto: César Campos/@photo.gec

María del Carmen Alva, expresidenta del Congreso y legisladora de Acción Popular, lamentó la muerte de un efectivo policial quemado y señaló que detrás de las protestas en el sur del país, especialmente en Juliaca (Puno), se encuentran personas vinculadas agrupaciones terroristas que solo quieren el caso en el país.

MIRA: Gobierno da por concluida las funciones de Harold Forsyth y Rodríguez Cuadros como representantes ante la ONU y OEA

“Esas personas están haciendo actos de terrorismo, quieren el caos y anarquía para el país, quiere que nosotros (el Congreso) paralicemos, no hagamos nada y que este Gobierno se vaya”, señaló la parlamentaria acciopopulista.

En esa línea, sostuvo que los manifestantes piden demandas políticas como la salida de prisión de Pedro Castillo, que no se reconozca a Dina Boluarte como presidenta, se cierre el Congreso a fin de que haya una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución.

“Quieren cambiar todo el sistema político y económico, quieren ir más allá, que es lo mismo que pedía Sendero (Luminoso) y el MRTA, según la información que teníamos de inteligencia de los años 90″, declaró la parlamentaria.

Asimismo, Alva pidió que se investigue las muertes de las personas que fallecieron en las protestas en Juliaca, ya que es necesario saber la verdad. “Hay que tener cabeza fría, pedir explicaciones de lo que está pasando y que medidas van a tomar (el Gobierno)”, sostuvo.

MIRA: Freddy Díaz: Estas fueron las pruebas que revela el informe final contra el congresista acusado de violación

Agregó que es evidente que las marchas son financiadas por gente vinculada a la minería ilegal, así como el narcotráfico y “fuerzas externas” con interés en generar violencia para desestabilizar el país.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS