La congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) señaló que la llamada ‘tercera toma de Lima’, que se realizó el día de ayer, fue una manifestación que no logró su objetivo y donde participaron los aliados del expresidente y ahora preso en el penal Barbadillo de Ate, Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo: Último reporte sobre protestas revela que no hubieron fallecidos, pero sí heridos

“Creo que la famosa ‘toma de Lima’, para los que querían que hubieran un caos, no ha sido un éxito para ellos  (...) los que han marchado han sido los aliados de (Pedro) Castillo y los que cogobernaron con él”, sostuvo la expresidenta del Congreso.

En esa línea, Alva señaló que, a diferencia de las primeras marchas, esta vez los manifestantes no han sido pagados ni han tenido financiamiento del narcotráfico, minería ilegal y de otros países, que no han querido apoyar.

“Lo que la gente ha demostrado es que ya no quieren caos, quieren trabajar y reactivación económica. Ya se ha perdido mucho en las anteriores protestas y en el año y medio de gobierno de  Castillo. Parece  que no son tan líderes como aparentemente dicen que son los que han convocado a esta marcha”, señaló.

Luego, Alva respondió a su colega acciopopulista Elvis Vergara, quien dijo que ella “no respeta los principios del grupo parlamentario”. “No tiene la autoridad moral para pedir renuncias (...) Estamos cansados que manchen el nombre de Acción Popular y la bancada. Nunca hemos sido un partido cuestionado”, sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: