Mariano González, candidato al Congreso con el número 3 por Victoria Nacional, partido político que pretende llevar a la presidencia a George Forsyth, debatió con Roberto Chiabra, quien postula con el número 2 por Alianza Para el Progreso, agrupación política que busca que César Acuña sea presidente del país, en Tribuna Electoral, espacio en diario Correo para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las elecciones del 11 de abril.
MIRA: Nano Guerra: “Que alguien vacune a sus trabajadores no le está quitando un sitio otra persona” (VIDEO)
¿Por qué quiere ser congresista?
“Es una buena oportunidad para agradecer a tanta gente que ha expresado su solidaridad conmigo. He pasado momentos difíciles de salud y estamos de vuelta a la vida y en la campaña. Quiero ser congresista porque quiero representar a los peruanos y peruanas que necesitan una voz”, expresó en este diario.
¿Qué plantea para mejorar el sistema de salud público?
Según el postulante al Parlamento, la planificación es indispensable en la gestión pública y debe ser instaurada para que no correr el riesgo de sufrir duras consecuencias ante cualquier otra pandemia o desastre.
“Adicional a ello, hay una serie de procesos de debemos revisar, por ejemplo: el proceso de descentralización. Se entregaron a las regiones responsabilidades, pero se le limitaron en otros aspectos y no se les preparó. Asimismo, el sistema debe preocuparse por su personal, hay una serie de beneficios, de bonos, una serie de pagos pendientes que aún no cumple la autoridad”, sostuvo.
¿Las FF.AA. deben resguardar a la ciudadanía y debe haber servicio militar obligatorio?
“He sido un soldado, hice mi servicio militar dos años, fui sargento segundo y lo hice voluntariamiento. Creo que el servicio debe ser totalmente voluntario. Sería un retroceso en materia de derecho de libertades, retroceder. Sin embargo, creo que afianza de alguna manera la capacidad de amor a nuestra patria, la capacidad de entrega. Habría que motivar a que los jóvenes, vayan, pero de ahí a obligarlos, es otra cosa. La Policía tiene su rol y las Fuerzas Armadas tienen sus roles constitucionales. Cada uno debe cumplir, hay una situación muy especial en el VRAEM y eso está al margen de todo esto”, manifestó.