Nano Guerra, de Fuerza Popular, y Roberto Sánchez, de Juntos Por el Perú. | Foto: Correo
Nano Guerra, de Fuerza Popular, y Roberto Sánchez, de Juntos Por el Perú. | Foto: Correo

por , partido político que pretende llevar a la presidencia a , debatió con , quien postula con el número 1 por , agrupación política que busca que sea presidenta del país, en , espacio en para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las

MIRA: Daniel Abugattás: “La obligación del privado es enseñarle a este Gobierno incapaz cómo se gestiona una compra”

¿Por qué quiere ser congresista?

“Siempre he buscado conocer a la gente que sabe generar la riqueza en el Perú, la gente que ha avanzado por su propia cuenta a pesar de no haber tenido apoyo y que en muchos casos el enemigo del que emprende es el propio Estado, poniéndole trabas, multas, cobrándole tasas y cayéndole encima con cuando pretexto haya. Mi propósito en el Congreso seguirá siendo buscar que los que emprenden tengan el camino libre para generar la riqueza, crear propiedad, avanzar, generando más progreso para nuestro país, expresó en este diario.

¿El Gobierno debe permitir a los privados adquirir vacunas contra la COVID-19?

El postulante al Parlamento mencionó a Winston Churchill, quien fue primer ministro del Reino Unido, y su gesta de rescatar a sus soldados que quedaron cercados por el ejército de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, convocando a todos los frentes por una situación de emergencia.

“Cuando hay una situación de emergencia, tenemos que echar mano a todas las posibilidades y recursos. Que alguien vacune a sus trabajadores, con eso no le está quitando un sitio de vacuna a otra persona. Si alguien compra una vacuna, deja un lugar para que otra persona pueda vacunarse. Hay que hacerlo con sentido práctico y sin ninguna antiojera ideológica”, manifestó.

¿Está de acuerdo con plantear la legalización del matrimonio para parejas del mismo sexo?

Según Nano Guerra esta propuesta no está incluida en en plan de Gobierno de Fuerza Popular. Sin embargo, están abiertos a escuchar diferentes planteamientos sobre discusiones de género y discriminaciones de minorías.

“En cuando al matrimonio, nosotros no hemos especificado, puesto que consideramos que el matrimonio como institución actualmente consagrado en la Constitución y normatividad, es la unión entre un hombre y una mujer. Si es que hubieran otras formas de proteger los patrimonios, la vida, consagrar la unión de personas del mismo sexo, estamos dispuestos a conversarlo y escucharlo”, indicó.

¿Qué proponen para que los peruanos recuperen el trabajo que perdieron durante la pandemia?

“Hay que pensar que el gran empleador en nuestro país es la pequeña, mediana y microempresa. He dedicado estos años de mi vida a promover el emprendimiento y es ahí donde nos basaremos. Vamos a buscar generar empleo a través de este gran empleador. ¿Cómo? Pues quitándole todas las trabas, multas, licencias que demoran y creando una comisión nacional para el desarrollo de las pymes y lograr la formalización en nuestro país”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones: Daniel Abugattás (APP) vs. Alberto Otárola (Partido Nacionalista) | Tribuna Electoral