Las elecciones se desarrollarán bajo protocolos. Collage: Correo / GEC
Las elecciones se desarrollarán bajo protocolos. Collage: Correo / GEC

Este martes, se publicó en Perú 21 la encuesta nacional de Datum en relación a las preferencias electorales de cara a las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. El sondeo arroja que el candidato de Acción Popular, lidera la estadística con 13% y se registra un triple empate en el segundo lugar.

MIRA: Francisco Sagasti sobre contagios de COVID-19: “Empieza a verse un poquitito de luz al final del túnel”

Rafael López Aliaga (Renovación Popular), (Fuerza Popular) y George Forsyth (Victoria Nacional) cuentan con 7% de preferencia a cuatro semanas de los comicios, mientras que la aspirante presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza alcanzó un 6%, según el reporte difundido por Latina.

Asimismo, otro postulante a Palacio que subió en la encuesta respecto al mes de enero es Hernando de Soto (Avanza País), quien llegó al 5%, un punto más que la última publicación de dicha empresa encuestadora.

Daniel Urresti, César Acuña y Julio Guzmán aparecen más abajo con 4%, 3% y 3% respectivamente. Daniel Salaverry y Pedro Castillo alcanzan el 2% de las preferencias. En tanto, el expresidente Ollanta Humala llega apenas al 1%.

MIRA: Violeta Bermúdez sobre políticas de igualdad: “Estamos en el siglo XXI”

Un dato importante es que el 21% de los electores no decide su voto aún. Además, la candidata con más antivoto es Keiko Fujimori, seguida de Ollanta Humala, César Acuña y Verónika Mendoza. El margen de error de la encuesta es de 2.8%.

Las elecciones se realizarán el domingo 11 de abril con los respectivos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus (COVID-19). Los miembros de mesa no serán vacunados antes de la primera vuelta, según el Ministerio de Salud. No obstante, serán parte de la prioridad en el proceso de inmunización.

VIDEO RECOMENDADO