El candidato presidencial de Acción Popular consideró que la ciudadanía debe “elegir a una persona honesta” para asegurar “el funcionamiento del Estado”. (Foto: GEC)
El candidato presidencial de Acción Popular consideró que la ciudadanía debe “elegir a una persona honesta” para asegurar “el funcionamiento del Estado”. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, cuestionó este lunes a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por seguir “blindando a corruptos”, pese a haber pedido disculpas por “una serie de errores en el pasado”.

NO DEJES DE LEER: Francisco Sagasti sobre contagios de COVID-19: “Empieza a verse un poquitito de luz al final del túnel”

El partido de la señora Fujimori, cuántas veces ha pedido disculpas en el Congreso y diciendo que habían cometido una serie de errores en el pasado, pero han seguido blindando a corruptos y mafiosos, como hemos visto en el Parlamento, no ha habido ningún punto de quiebre. No ha habido ninguna rectificación”, afirmó durante su participación en el Foro Anticorrupción Elecciones Presidenciales 2021 organizado por la Contraloría.

Han seguido haciéndole daño al Perú, entonces, si elegimos un partido en esas condiciones que no han aprendido a servir a su pueblo, sino simplemente utilizar el poder, estamos perdidos”, señaló.

En esa línea, Lescano consideró que la ciudadanía debe “elegir (como presidente) a una persona honesta” para asegurar “el funcionamiento del Estado” y que el dinero público no se pierda en actos de corrupción.

El funcionamiento del Estado [...] pasa por elegir a una persona honesta, para elegir un líder se tiene que elegir a uno que está viendo, vigilando que no se comentan actos de corrupción, que exija a sus ministros que cuiden adecuadamente los dineros del Estado”, indicó.

TAMBIÉN LEE: Congreso: Pleno sesionará el miércoles, jueves y viernes de esta semana

Se tiene que elegir a personas que puedan conducirse honestamente, honradamente, que no respondan a grupos de poder, a grupos mafiosos”, añadió.

Yonhy Lescano: "Cuántas veces ha pedido disculpas la señora Fujimori y ha seguido blindando a corruptos"
(Video: Contraloría)

VIDEO RECOMENDADO