Hernando Guerra García es el número 1 en la lista de precandidatos al Congreso por Lima en Fuerza Popular. (Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
Hernando Guerra García es el número 1 en la lista de precandidatos al Congreso por Lima en Fuerza Popular. (Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)

Durante una entrevista en el programa Leiva Entrevista, el jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, Nano Guerra García, consideró que el monto que representa el sueldo mínimo es “un montón de dinero para mucha gente”, en referencia a que el pago que reciben gran cantidad de peruanos está por debajo de esa cantidad.

“Vamos a tomar la figura de la escalera. Imagínate que yo pongo una escalera y el primer peldaño te lo pongo seis peldaños arriba. ¿Lo puedes subir? No, porque ese primer peldaño está muy arriba, y eso es lo que sucede en la economía, aseguró previamente para graficar lo que para él significa el sueldo mínimo en la relación entre empleadores y trabajadores.

Posteriormente, el precandidato al Congreso por el partido fujimorista manifestó que S/930 significa “un montón” de dinero para mucha gente que no cuenta con ingresos.

MIRA: Guerra García: “estuve equivocado” sobre Keiko

"S/930 es un montón de dinero en el Perú. S/930 es un montón de dinero para mucha gente, lamentablemente, lamentablemente es así. Entonces, cuando dices S/930, lo que estás haciendo es que el chico, el joven o la persona con menos capacidades no puede trabajar, porque el empleador va a decir: “uhm, como tengo que pagarle, volteo y miro a otro”, aseveró.

Asimismo, criticó que las gestiones para realizar la formalización de emprendimientos en el país signifiquen un gasto significativo para el empresario.

"S/900 es un montón de dinero, como lo es para constituir una empresa en el Perú ¿Cuánto es el mínimo para constituir una empresa en el Perú? No te baja de mil soles. Mil soles es mucho dinero, por lo que el Estado debe decir: “señores notarios, que no cueste nada”, comentó.