El Ejecutivo oficializó la salida de Mariano González del cargo de ministro del Interior horas después de que el presidente Pedro Castillo confirmara, a través de redes sociales, que este sería removido y reemplazado en su puesto.
La resolución suprema N° 186-2022-PCM, publicada este miércoles en el boletín de normas legales de El Peruano, acepta la renuncia de Mariano González “dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación”.
Asimismo, se publicó la resolución Nº 187-2022-PCM en la que se oficializa la designación de su reemplazo, Willy Arturo Huerta Olivas, quien juró al puesto la noche del martes ante Pedro Castillo.
Mariano González acusa al Gobierno
Mariano González aseguró que el jefe de Estado busca “obstruir la justicia” porque estaría impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino de Castillo Terrones.
“No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, expresó en declaraciones a Panamericana tras su salida del cargo.
“Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, añadió.