Keiko Fujimori: Mario Vargas Llosa insta a movilizarse contra su candidatura
Keiko Fujimori: Mario Vargas Llosa insta a movilizarse contra su candidatura

A través de una entrevista en RPP Noticias, el escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ratificó su apoyo hacia la candidatura de . En ese sentido, consideró que un gobierno de Pedro Castillo significaría igualar la condición social política de Venezuela y Cuba.

“Es importante que el Perú no caiga en la catástrofe que es Venezuela, que es Nicaragua o que es Cuba. Muchos peruanos han votado por el disgusto que les producía la corrupción que ha caracterizado la vida política del país, el descontento con los presidentes que elegimos, eso lo entiendo muy bien”, señaló.

“Hay una oportunidad con Keiko Fujimori, que en el caso de Castillo y de Cerrón queda completamente excluida. Si implantamos el modelo venezolano, cubano, no será fácil salir de él”, agregó el escritor.

Asimismo, remarcó la situación de Cuba es grave, “un país que está muriendo de hambre” y que no ha progresado desde que Fidel Castro tomó el poder en dicha nación. Además, señaló el caso de Nicaragua, Venezuela y la desaparecida Unión Soviética.

“Pero la verdad”, continuó el reconocido escritor, “es que en el caso del Perú creo que sería verdaderamente trágico que está explosión de indignación popular nos retroceda a la condición de Venezuela, Cuba o Nicaragua, país que realmente ha llegado a una situación crítica por aplicar las ideas que son desgraciadamente de Castillo y de Vladimir Cerrón”, dijo.

Sobre su inclinación hacia Keiko Fujimori

Vargas Llosa trajo a colación la comunicación que mantuvo con la lideresa de Fuerza Popular tras darse a conocer el apoyo a su campaña en una columna de opinión. Fujimori se comunicó con él minutos después para comprometerse a respetar la democracia, según reveló.

“Creo que ese compromiso es algo muy importante y que debería orienta el voto de esa cantidad de peruanos que está incierto o indeciso en la manera de cómo votar en la segunda vuelta, puntualizó.

Consideró que si Castillo gana las elecciones, la relación con Ecuador y Chile serán “delicadas”, debido a los regímenes que se vienen desarrollando en los países vecinos a diferencia del “totalitario” que se impondría en el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OPS advierte sobre vacunas falsas en Argentina, Brasil y México