Martha Chávez está en contra de la elección de Francisco Sagasti como presidente del país.  (Foto: GEC)
Martha Chávez está en contra de la elección de Francisco Sagasti como presidente del país. (Foto: GEC)

La congresista independiente usó su cuenta de Twitter para opinar sobre la elección del vocero de la bancada del Partido Morado, , presidente de la Mesa Directiva, y, por ende, nuevo mandatario del Perú tras la renuncia de Manuel Merino.

MIRA: Francisco Sagasti: Conoce el perfil del cuarto presidente del Perú

Tiempos de oscuridad y ambición desmedida llevan a postular a una mesa directiva compuesta por aliados de Vizcarra, liderada por un morado admirador del cabecilla del MRTA, que se hará de la presidencia de la República y le dejara la presidencia del Congreso a una marxista”, escribió.

Como se recuerda, con 96 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, el Pleno llegó a un consenso para renovar la Mesa Directiva y con ello la asunción de Sagasti como una salida a la crisis política que vive el país tras la vacancia a Martín Vizcarra.

La presidenta del Congreso será Mirtha Vásquez Chuquilín (Frente Amplio), el primer vicepresidente será Luis Roel Alva (Acción Popular) y la segunda vicepresidenta será Matilde Fernández Flores (Somos Perú).

Como se recuerda, la lista liderada por Sagasti fue la única sometida a votación en el Pleno luego de que se , legisladora de Podemos Perú.

Resulta que en la segunda lista habían , pese a que no firmó.

VIDEO RECOMENDADO

Graban momento en impactan a manifestante durante Marcha Nacional

Graban momento en que gas lacrimógeno impacta a manifestante durante Marcha Nacional | VIDEO
Graban momento en que gas lacrimógeno impacta a manifestante durante Marcha Nacional | VIDEO















Tiempos de oscuridad y ambición desmedida llevan a postular a una mesa directiva compuesta por aliados de Vizcarra, liderada por un morado admirador del cabecilla del MRTA, que se hará de la presidencia de la República y le dejara la presidencia del Congreso a una marxista.

TAGS RELACIONADOS