(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) cuestionó que trabajadores de las bancadas de izquierda, como Perú Libre, aparezcan en marchas contra el Congreso de la República y luego cobren sueldo de esa entidad al cual rechazan.

MIRA ESTO: Congresista Patricia Juárez arremete contra la izquierda: “Quieren fuera a (Dina Boluarte) porque perdieron su tajada”

“Está prohibido que un trabajador del Congreso, quien le paga, por un tema ético, no puede ir contra el Congreso (en la marcha) y contra la investidura, menos contra la Policía”, sostuvo la parlamentaria tras ser consultada por la asistencia asesores de izquierda en las protestas.

Asimismo, Moyano explicó que los congresistas son los que deciden el tiempo de horario de cada trabajador de su despacho y que, solo los que trabajan en el Servicio Parlamentario, tiene un horario fijo de entrada y salida.

“Ningún trabajador que sea pagado por el Estado pueda opinar contra el Estado y menos contra el propio Congreso”, dijo la fujimorista.

En otro momento, Moyano señaló que la frase de Dina Boluarte de que “Puno no es el Perú” fue un lapsus, pero recordó que el país tiene 25 regiones y todas con necesidades.

“Donde los gobernadores regionales no han atendido las necesidades de sus regiones, porque tienen los recursos y algunos los han devuelto. El Perú es una nación unida, no podemos hablar de separaciones, más bien, debemos defender el territorio peruano”, señaló.

MIRA ESTO: Fiscal de la Nación tras archivarse investigación contra Keiko Fujimori: “Cada fiscalía desarrolla sus funciones como le corresponde”

Por ello, la fujimorista pidió que haya unidad y paz a fin de que no exista ninguna injerencia del exterior en nuestro país para dividirnos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS