César Combina indicó que su bancada respalda el pedido para que miembros del JNE se presenten ante el Congreso. (Foto: GEC / Anthony Niño de Guzman)
César Combina indicó que su bancada respalda el pedido para que miembros del JNE se presenten ante el Congreso. (Foto: GEC / Anthony Niño de Guzman)

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, aseguró que respaldarán el pedido realizado por Acción Popular de solicitar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se presente ante el Legislativo para explicar la

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra: “¿Los golpistas quieren poner en tela de juicio las elecciones? ¿Dónde estamos?”

“Como bancada de Alianza para el Progreso vamos a respaldar el pedido para que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones asista al Congreso a dar explicaciones sobre esta seria denuncia de un presunto cambiazo de votos para favorecer a Martín Vizcarra”, señaló en diálogo con RPP Noticias.

Este miércoles, la bancada de Acción Popular solicitó al JNE presentarse ante el Congreso de la República para “aclarar” los procedimientos electorales que siguen. En un comunicado difundido en sus redes sociales, señaló que el JNE tiene como “responsabilidad” fiscalizar la legalidad de estos con “total imparcialidad”.

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra: “300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea de salud”

Posteriormente, el presidente de este ente, Jorge Luis Salas Arenas rechazó cualquier insinuación sobre un posible fraude en los procedimientos relacionados a los próximos comicios programados para el domingo 11 de abril.

“Las explicaciones que ha dado hoy el magistrado no son suficientes y las dudas sobre las variaciones de votos y luego modificaciones para mostrarse coherentes son realmente graves, esto empaña el proceso y empaña también a un órgano como el JNE, que debe ser imparcial y que debe velar por este proceso electoral en un momento muy complicado que afronta el Perú”, sostuvo Combina.

Además, el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) envió un oficio dirigido a la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, solicitándole “citar a los cuatro miembros del Jurado Nacional de Elecciones”, a fin de que “se presenten ante la Comisión Permanente a efectos de rendir explicaciones al país sobre el escándalo en la variación de sus votos para admitir la candidatura al Congreso de Martín Vizcarra”.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Úrsula Moscoso vs. Alejandro Salas | Tribuna Electoral

TAGS RELACIONADOS