El vocero de la bancada de Acción Popular, Otto Guibovich, anunció que votará a favor de admitir la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra e instó a sus colegas a actuar de acuerdo a sus convicciones.
“No podemos cerrar los ojos, no podemos taparnos los oídos. Quedará en la conciencia de cada uno. Votaré a favor de que se admita a trámite, de acuerdo a mis convicciones”, expresó durante su intervención.
“Tampoco voy a cambiar mis valores por decir que afecta a la gobernabilidad”, añadió Guibovich, quien consideró que “es falso” un supuesto intento de manipulación desde la cárcel, en clara referencia al líder etnocacerista Antauro Humala.
“Creo que este es el momento preciso en que tenemos que actuar de acuerdo a nuestras convicciones, valores en que fuimos formados y de nuestros principios partidarios que nos animan como parlamentarios”, subrayó.
Del mismo modo, el parlamentario del partido de la lampa negó que se vaya a afectar la gobernabilidad por cumplir con un “mandato constitucional”.
“Lo honesto es actuar en consecuencia a los principios constitucionales. Que se afecta la gobernabilidad, mentira, es parte de la democracia cumplir con el mandato constitucional”, aseveró.
“Que faltan cinco meses, es una falacia, podría faltar un día pero no podríamos rehuir a una responsabilidad constitucional del control político que tiene que ejercer este Parlamento sobre las acciones políticas y ejecutivas del señor presidente de la República”, sentenció.