Esta tarde, durante su presentación ante autoridades de diversas regiones del Perú, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, pidió unidad para llevar a cabo la estrategia del Gobierno frente al nuevo coronavirus (COVID-19).
“Agradezco el profundo cariño del pueblo de Perú. (...) Es un momento de unidad nacional y aquel que no lo entiende no está con el pueblo peruano. Es un momento de unidad nacional porque el país nos necesita en estos momentos”, indicó.
El titular de la PCM agradeció la presencia de las diversas autoridades del país, en el marco de las coordinaciones entre los distintos niveles de gobierno para frenar el avance de la pandemia.
MIRA: Asesores de Comisión de Fiscalización visitaron domicilios de involucrados del caso ‘Richard Swing’, afirma Edgar Alarcón
“Agradezco su presencia, esto demuestra que deponen cualquier interés de partido, de cualquier ideología en bien del pueblo peruano”, sostuvo.
“La pandemia está disminuyendo su efecto”
Martos también comentó sobre la situación actual de la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus. Según la autoridad, la pandemia está disminuyendo en su efecto en diferentes partes del país.
“Tengo la plena seguridad de que vamos a salir de esta crisis pronto por el trabajo de todos. (...) Estamos intensificando en algunas actividades del plan contra la pandemia, lo que nos ha permitido bajar a nivel nacional los niveles de contagios y mayor capacidad de respuesta. La curva de contagios está bajando, pero no tenemos que bajar la guardia”, comentó.
El jefe del gabinete ministerial se reúne con integrantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Red de Municipalidades Urbanas y Rurales y con gobernadores regionales.