Mauricio Mulder: "¿Por qué Martín Vizcarra hace este tipo de show mientras la economía se cae?"

El congresista  (APRA) cuestionó que el presidente de la República, haya asistido al Congreso y luego de unos minutos se retire anunciando que sus ministros no participarán de la sesión de la Comisión de Constitución para sustentar los proyectos de la  puesto que, considera, no estaban presentes las condiciones necesarias para ser parte de dicho debate.

"¿Por qué Martín Vizcarra hace este tipo de show mientras la economía se cae, el desempleo crece y vemos que la inseguridad ciudadana está a la orden del día?", manifestó el parlamentario aprista.

El mandatario acudió al Parlamento al promediar las 9:30 a.m., en compañía del primer ministro, , y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos. El motivo de la asistencia al Congreso era participar de la sesión del grupo de trabajo mencionado para sustentar los 12 proyectos de ley referentes a la .

Sin embargo, el mandatario anunció que sus ministros no participarían en Constitución, pues, dijo que no había las condiciones necesarias para el debate. Asimismo, cuestionó que se haya archivado, en la comisión en mención, el proyecto que presentó el Ejecutivo para que la Corte Suprema sea la institución que levante la inmunidad parlamentaria.

Sobre el accionar de Vizcarra Cornejo, Mulder señaló que "es un show para generar titulares y para que la gente no hable de los temas de fondo del país. El presidente de la República no puede seguir haciendo este tipo de shows que son una irresponsabilidad".