​Mauricio Mulder pide renuncia del CEN para dar paso a "nuevas generaciones"
​Mauricio Mulder pide renuncia del CEN para dar paso a "nuevas generaciones"

El congresista  pidió la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional del para dar paso a las "nuevas generaciones", ello tras los resultados obtenidos en el último proceso electoral.

Así lo señaló a través de una carta en la que precisa que renunció a ser miembro de la dirección política luego de los "catastróficos resultados electorales del 2011". Asimismo informó que el CEN ha ejercido sus funciones de facto pese a haber vencido su mandato en marzo del 2014.

"Ese CEN y sus dos secretarios generales vencieron su mandato en marzo del 2014 pero han seguido ejerciendo de facto sus funciones hasta el día de hoy, sin haberse hecho responsables del escandaloso retiro de la candidata del 2011 y la consecuente derrota del partido. Como no podía ser de otro modo, si esos mismos dirigentes han conducido el actual proceso, este ha concluido en igual resultado al de entonces", señaló.

En otro momento indica que es hora del "ascenso de jóvenes compañeros que estén dispuestos a poner a prueba su temple, su perseverancia, su lealtad partidaria, su formación política como auténtico cuadro partidario".

En entrevista a través de RPP Noticias, el referido parlamentario dijo que si bien algunos pensaban que el Apra iba a perder la inscripción tras los resultados en la última contienda electoral, se ha tenido "un desempeño decoroso" y que el partido "está vivo y fuerte".

Como se recuerda, tras los resultados del 10 de abril, Alan García Pérez y Javier Velásquez Quesquén renunciaron a la presidencia del partido y a la presidencia de la comisión política, respectivamente.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS