El excongresista Mauricio Mulder presidía la Comisión Política del Partido Aprista. (Foto: Congreso)
El excongresista Mauricio Mulder presidía la Comisión Política del Partido Aprista. (Foto: Congreso)

El excongresista presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión Política del Partido Aprista, agrupación que perdió su inscripción electoral ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA AQUÍ: Fiscalía no investiga a Guido Bellido por agresión verbal contra la congresista Patricia Chirinos

Según informó a través de su cuenta en Twitter, decidió dimitir al cargo luego que dicha comisión rechazara su pedido de expulsar al exparlamentario Elías Rodríguez.

“Tras una votación en la que la Comisión Política del APRA rechazó mi pedido de expulsar a Elías Rodríguez, he presentado mi renuncia al cargo de presidente de dicha comisión”, señaló en la red social.

Como se recuerda, luego de que el JNE cancelara la inscripción del Apra, militantes se encuentran en una campaña para formalizar a la agrupación política fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre.

MIRA AQUÍ: Piden que ministro Carrasco y su delegación no pasen por inspección de seguridad en el aeropuerto

El pasado domingo 19 se desarrolló una jornada de recolección de fichas en diferentes locales de Lima. “En la capital hay 22 puntos para registrar las afiliaciones, los más concurridos están en Breña, La Victoria, Miraflores y Lince”, comentó Alexis Meléndez, miembro de la Comisión Nacional de Reinscripción.

“Hasta el 28 de julio teníamos 20 mil afiliaciones. El jurado pide 25 mil, pero nosotros proyectamos que presentaremos 75 mil aproximadamente. Buscamos sobrepasar ya que hay una estadística de que cada 3 firmas 2 son rechazadas por un error ortográfico”, acotó.

El ROP también canceló la inscripción de otras 14 organizaciones políticas, además del Apra: Partido Popular Cristiano (PPC), Democracia Directa, Frente Amplio, Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap), Partido Nacionalista, Contigo y Perú Patria Segura.

Tampoco lograron mantener su inscripción Renacimiento Unido Nacional, Unión por el Perú (UPP), Victoria Nacional, Perú Nación, Todos por el Perú, Vamos Perú y el Partido Morado, que apeló la resolución.

VIDEO RECOMENDADO:

Alejandro Toledo presentará recurso de hábeas corpus a fin de evitar su extradición al Perú