Antauro Humala
Antauro Humala

Representantes de las futuras bancadas del nuevo Congreso aseguraron a Correo que no apoyarán la iniciativa de una amnistía para liberar a Antauro Humala, una propuesta que presentará Unión por el Perú (UPP).

Renán Espinoza, legislador electo de Somos Perú, sostuvo que dicha agrupación votará por el archivo de cualquier iniciativa que beneficie a Antauro.

“Ese proyecto no va a pasar. Creo que no es del interés nacional ni debería ser parte de la agenda del Congreso”, remarcó.

Por su parte, Omar Chehade (Alianza para el Progreso) declaró que una amnistía para el hermano del expresidente Ollanta Humala es un tema personal que no debe discutirse en el Parlamento. “No vamos a prestarnos a ese juego”, resaltó.

Carlos Mesía (Fuerza Popular) respondió que es imposible apoyar la propuesta de UPP. “Podrán presentar un proyecto, pero no tendrán respaldo”, adelantó.

El Frente Amplio, mediante un comunicado, aclaró que rechazan “los indultos y amnistías para reos condenados por delitos de lesa humanidad”.

Desde Acción Popular manifestaron que jamás apoyarán un proyecto en favor de un radical como Antauro, mientras que fuentes del Partido Morado dijeron que no hay “motivos para favorecer a condenados”.

TAGS RELACIONADOS