Mercedes Araoz (Foto: Archivo)
Mercedes Araoz (Foto: Archivo)

La vicepresidenta de la República, , aseguró que no guarda ningún resentimiento al mandatario pese a que se encuentran distanciados.

MIRA: Corte Superior de Justicia: “Se cuestiona a jueces, al no poder direccionar decisiones”

En diálogo con el canal de noticias CNN, la también exministra del gobierno del recordado Alan García señaló que como no le guarda rencor al jefe de Estado, incluso, podría ayudar con las medidas para frenar los contagios del coronavirus.

MIRA: Minedu recalca que inicio de clases presenciales continúa suspendido

“Yo no guardo ningún resentimiento al presidente de la República, ni a ninguna persona... Por supuesto apoyaré toda la gestión en mis posibilidades, para que podamos controlar esta pandemia en el país”, subrayó.

MIRA: Restaurantes y panaderías podrán funcionar como minimarkets y bodegas en Miraflores

En ese sentido, Mercedes Aráoz precisó que no tiene comunicación con el mandatario desde el 1 de octubre del año pasado, luego que Vizcarra Cornejo disolviera el Congreso de la República y ella jurara como presidenta de la República ante el entonces titular del Parlamento, Pedro Olaechea.

“Yo creo que el Perú ha estado haciendo las mejores gestiones para enfrentar la pandemia. El Perú necesita una unidad para enfrentar al coronavirus. Sí (no es tiempo para enfrentamientos políticos), yo no tengo partido político, no estoy afiliada”, remarcó.

Hace unos días, Mercedes Aráoz comentó que aún no ha recibido ninguna comunicación del Legislativo sobre la carta que remitió el pasado 1 de octubre del 2019, en la cual dimitía a su cargo.

“Mi renuncia ha sido irrevocable y no puedo cambiar mi posición. Efectivamente, no me gustó lo que sucedió, pero en cualquier lugar, sin ningún puesto puedo seguir siendo una persona que apoye a esta gestión”, sostuvo en diálogo con “Canal N”.

Tuit Mercedes Aráoz
Tuit Mercedes Aráoz

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde de Piura negó que haya estado en una fiesta durante cuarentena. (ATV)