(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Un acuerdo de -del pasado cuatro de agosto- revela que el Fondo Editorial del estará a cargo de la Primera Vicepresidencia, que dirige la fujimorista . Este órgano legislativo antes dependía de la Tercera Vicepresidencia.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo a la prensa: Quieren hacer entender que venimos a hacer lo mismo que gobiernos anteriores

El acuerdo fue tomando sin la presencia del Wilmar Elera, quien renunció al puesto de tercer vicepresidente del Parlamento, tras conocerse que el Poder Judicial lo sentenció a seis años de prisión por el delito de colusión agravada cuando era supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa” en Piura (2012).

“La Primera Vicepresidencia: Calificación y envío de los proyectos de ley, trámite de mociones, pedidos de informe (artículos 77 y 87 del Reglamento del Congreso), la Oficina de Participación Ciudadana y el Fondo Editorial”, se indica en el acuerdo sobre las competencias de las vicepresidencias.

En el caso de la Segunda Vicepresidencia, a cargo de Digna Calle (Podemos), mantendrá dirigir las Oficinas de Relaciones Internacionales e Interparlamentarias, así como la Oficina de Cooperación Internacional.   “Los viajes fuera del país son autorizados por la ”, se precisa.

MIRA AQUÍ: Edgar Tello cuestiona designación de Betssy Chávez en el Mincul: “No se puede incorporar a ministras censuradas”

Asimismo, a la Tercera Vicepresidencia solo le dejaron la Oficina de Enlace Ciudadano.

Cabe destacar que el reemplazo de Elera se definirá este jueves 11 de agosto a las 10 de la mañana y, solo hasta el miércoles, las bancadas podrán presentar al candidato que lo reemplace en dicho puesto.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: