Al menos 85 docentes y personal administrativo sentenciados por violación sexual, tráfico de drogas, violación de la intimidad, homicidio, proxenetismo y secuestro han sido retirados de las aulas, informó el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero Gaime.
En este grupo, el titular del Minedu especificó que había once docentes contratados que tienen sentencias o afrontan procesos por el presunto delito de terrorismo.
Acciones.
Durante la presentación de un proyecto que impulsará la enseñanza fonética del Inglés en menores de 3 a 5 años, Quero Gaime adelantó que su sector ha tomado todas las previsiones, junto a los directores de las instituciones educativas, entre ellas muchas privadas, para no generar ninguna preocupación entre los padres de familia cuyos menores hijos recibían clases de estas personas.
“No vamos a dar los nombres de las instituciones porque no queremos generar ninguna preocupación, pero hemos actuado de manera muy firme para resolver y atender esta situación”, explicó el ministro a la prensa.
En otro momento de la actividad, reveló que también se han separado a 80 auxiliares de educación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 6.
“Habían falsificado los documentos y las constancias correspondientes para ser contratados. Todos los documentos que certifican las habilidades y las competencias de los docentes para poder ser contratados”, sostuvo.
El pasado 21 de abril, Quero Gaime ya había adelantado que su sector había separado a nueve docentes que seguían enseñando pese a tener sentencias por el delito de terrorismo.