La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que la reunión entre su sector y el denominado grupo ‘La Resistencia’ no significa que apoyen a este colectivo, asociado a varios actos violentos y acoso.
“Creemos firmemente en el diálogo, en que hay que conversar, que para cambiar actitudes tenemos que escucharnos, si rechazamos o decimos que no podemos conversar, desde el Estado estamos cerrando puertas, las entidades del Estado son de todos. No es que respaldemos, atendemos a todos”, dijo la ministra desde Pucallpa.
“El Ministerio de Cultura es todos los peruanos, hay que conversar para poder escucharnos. No significa garantizar o avalar la violencia. Estamos convencidos que los cambios de actitud deben surgir de la misma sociedad”, añadió.
Urteaga llegó a Pucallpa para promover la campaña Perú Sin Racismo. “La estrategia de Perú Sin Racismo también conlleva respeto a todos. También hay que enseñar a los jóvenes a conversar, escucharnos. De repente no nos entendemos, pero tenemos que conversar”, comentó.
“La estrategia es trabajar con todos los docentes, para que dejen de normalizar estas frases, que se dejan a lo largo del Perú y el mundo en relación a lo étnico y racial”, finalizó.
TAMBIÉN LEE
- Ministra de Desarrollo Agrario y Riego: “No he contratado nunca a un familiar”
- Perú Libre responde con todo al fujimorismo: “No existe el ‘fujicerronismo’”
- Renovación Popular apoyará ley para que robacelulares vayan a la cárcel
- Waldemar Cerrón dice que Perú Libre es “marxista, leninista y mariateguista” (VIDEO)