La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, expresó su disposición para establecer una mesa de diálogo o trabajo con los manifestantes que están llevando a cabo protestas en el distrito de Machupicchu contra la reciente implementación de la plataforma de venta de boletos para el santuario de Machu Picchu, la cual es gestionada por la empresa Joinnus.
MIRA ESTO: Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, arriba a Lima luego de entregarse a las autoridades en Puno (VIDEO)
“Las últimas horas, hemos conocido unos comunicados y pronunciamientos de los gremios formales que están respaldando la decisión de tener una plataforma transparente, que nos dé predictibilidad, que funcione”, señaló a RPP.
La funcionaria señaló que establecer condiciones para el diálogo podría interpretarse como un obstáculo que afecta negativamente al turismo y a la actividad económica, ya que durante las conversaciones podrían generarse impactos en estos sectores.
En relación con las demandas de los manifestantes, la ministra destacó que regresar a la plataforma anterior de venta de boletos para la Llaqta no es una opción.
“Regresar a la plataforma anterior, para nosotros, no es una alternativa, incluso técnica; porque esta plataforma con la que estamos trabajando tiene medidas de seguridad, candados de seguridad (…) Con todo este proceso que hemos tenido desde el 20 de enero, cuando empezó a sumarse Machu Picchu, se ha transferido información no del software, sino de lo que estaba como reserva como cupos”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR
- Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, se entregó a la justicia
- Alcalde de Yurinaki en Chanchamayo: “Perderemos S/150 mil en una semana por cierre de cataratas”
- La Oroya: Por falta de placa y Soat camionetas de Serenazgo no salen a patrullar
- Piura: Mincetur brinda capacitaciones para exportar a Reino Unido
- Ya son diez las torres eléctricas dinamitadas en Pataz