Rosa Gutiérrez estuvo inspeccionando los centros de salud contra el dengue. (Foto: Difusión)
Rosa Gutiérrez estuvo inspeccionando los centros de salud contra el dengue. (Foto: Difusión)

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, conversó con la prensa y expresó que la interpelación, que se está promoviendo en su contra, es una gran oportunidad para informar al país detalles sobre su sector.

MIRA: Presidenta de la Comisión de Ética: “Escucho de muchos casos de recorte salarial”

“Para mí es una gran oportunidad para poder dar cuenta al país de cómo hemos recibido el sector, qué deficiencias severas se ha tenido en el primer nivel de atención, después de casi 3 años de confinamiento, de cómo están todos los establecimientos en el primer nivel”, expresó Rosa Gutiérrez para Canal N.

Luego continuó con: “nos estamos preparando para un probable Fenomeno del Niño que ya se asoma. En Piura, hemos ampliado la oferta de hospitalización a 100 camas más, en una semana esto está operativo”.

Premier Alberto Otárola descarta renuncia de ministra de Salud ante aumento de contagios de dengue

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, descaró que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, sea retirada del Gabinete Ministerial ante el incremento de casos de dengue a nivel nacional.

El primer ministro señaló que Gutiérrez “goza” de la confianza de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“La ministra Rosa Gutiérrez goza de la confianza del Gobierno y de la presidenta de la República. Hemos tenido una larga reunión con ella hoy y la Presidenta ha dispuesto que vaya a con todo su equipo a Piura y en la misma región trabaje para disminuir los casos de dengue”, precisó a la prensa.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS