La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, desestimó cualquier vínculo entre la presidenta Dina Boluarte y la empresa Frigoinca, señalada por distribuir alimentos en mal estado al programa de alimentación escolar Qali Warma y por presuntos actos de corrupción.

“No existe tal vínculo, Palacio ha emitido un comunicado y totalmente queda desvirtuada la relación de la presidenta con esta empresa, y también en el caso de Freddy Hinojosa, es un profesional, ha trabajado en el Midis, pero también se ha descartado su participación con esta empresa cuestionada”, declaró León.

La ministra explicó que durante la gestión de Boluarte al frente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Frigoinca no tuvo relación con Qali Warma. Según León, la participación de la empresa en el programa recién ocurrió en 2024, a través de consorcios.

“Lo que han mencionado es que la relación de esta empresa no data de la época en la que la presidenta era titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. La empresa según lo que se ha informado es que la empresa ha sido partícipe de los procesos de Qali Warma a través de un consorcio, no ha sido antes”, enfatizó la titular del Mincetur.

En respuesta a las acusaciones, la Presidencia del Perú emitió un comunicado en el que rechazó categóricamente cualquier vínculo entre Dina Boluarte y Frigoinca.

El documento señaló que no existe relación entre la mandataria y las actividades de esta empresa en el Programa Nacional de Alimentación Escolar.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS