Desde la ciudad de Huancayo, donde se desarrolla una sesión descentralizada del Consejo de Ministros, el titular del Interior resaltó la labor de las fuerzas del orden. 
 (Foto: Mininter)
Desde la ciudad de Huancayo, donde se desarrolla una sesión descentralizada del Consejo de Ministros, el titular del Interior resaltó la labor de las fuerzas del orden. (Foto: Mininter)

Luego que el hoy por haber afirmado que la Policía no era eficiente, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, resaltó el trabajo de las fuerzas del orden en la lucha contra la criminalidad, inseguridad ciudadana y orden interno.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres es criticado por congresistas tras haber mencionado a Adolfo Hitler como ejemplo

Durante su discurso en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se dio este jueves en Huancayo, el funcionario recordó que los agentes policiales continúan cumpliendo su labor de servicio a la comunidad en medio de las protestas y manifestaciones reportadas en las últimas semanas en el país en el marco del paro de transportistas y agricultores, y a la vez siguen con su trabajo de desarticular grupo criminales y vinculados al narcotráfico.

“Acá quiero decir que la Policía es una institución tutelar del Estado, una institución principal que tiene una misión en sus diferentes funciones de servicio a la comunidad. Es una institución mística de servicio de entrega con el lema ‘Pida que cuide su vida’ y muchas veces el policía entrega su vida al servicio de la colectividad. Ayer en Ica, esa gente desadaptada ha agredido al policía en el suelo, y el policía en vez de sacar el arma sacó una bomba lacrimógena ha dispersado a esa gente. Policía valiente y nosotros no tendremos grandes equipos logísticos, pero sí tenemos gran calidad humana en nuestra Policía para combatir la delincuencia e inseguridad”, remarcó.

“Nuestra Policía a lo largo y ancho del Perú viene trabajando al servicio de ustedes y de la colectividad, Acérquense a la Policía, no pierdan la fe en esta Policía, en esta Policía buena que ha salido de los momentos difíciles, la Policía ha mantenido la democracia en el Perú, ha mantenido la paz y en eso por favor, señores, no pierdan la fe y aprovecho para felicitar a lo largo y ancho del Perú a todos mis policías y levantarles la moral a que sigan trabajando por el bien del Perú”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Aníbal Torres: “Adolfo Hitler llenó de autopistas y convirtió Alemania en primera potencia del mundo”

¿Qué fue lo que dijo Aníbal Torres sobre la Policía?

Torres señaló ayer que la policía no tiene ni la preparación ni el número suficiente de agentes para controlar protestas como la que se registraron el martes 5 de abril y que concluyeron con desmanes en sedes del Ministerio Público, el Jurado Nacional de Elecciones y la Corte Superior de Justicia de Lima, entre otros.

En declaraciones a Blu Radio de Colombia, el primer ministro comentó la falta de capacidad de los agentes del orden para contener a los manifestantes y a los delincuentes que causaron daños en propiedad pública y privada.

Nuestra Policía, hay que reconocer, no existe en el número suficiente. De otro lado, su preparación, también lo reconocemos, es deficiente, señaló.

“Solo pongo un ejemplo, también han visto los medios aquí en el extranjero que siete policías no pueden detener a una persona”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha contra Pedro Castillo: los daños causados tras las manifestaciones en el centro de Lima