(Foto: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El nuevo ministro de Justicia, Daniel Maurate, respondió por las 36 llamadas que tuvo con el exjuez supremo César Hinostroza, vinculado al caso “Cuellos Blancos del Puerto”, a quien dijo conocer por realizar actividades deportivas juntos, ya que también fue magistrado.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: 17 congresistas serán investigados por la Comisión de Ética ¿quiénes son y por qué?

“Lo que ha salido es que habían 36 llamadas. Es difícil que uno se pueda acordar sobre qué se conversa en cada llamada. Ahora, lo que hay que tener en cuenta en esos tiempos es que el señor Hinostroza era un honorable magistrado de la Corte Suprema”, sostuvo el titular del Minjus, quien fue cuestionado en la entrevista que dio a RPP.

En esa línea, señaló que no conocía de alguna actividad irregular o ilícita de Hinostroza y que, apenas supo de ello, terminó su relación y vínculo amical con el exmagistrado. Aseguró que no piensa defenderlo y será la justicia quien corresponda sancionar de encontrarlo culpable de los delitos que se le pueden acusar.

Agregó que quizás existan llamadas de amigos con el exjuez amigos o de alguna consulta legal, ya que es abogado. “No hay ninguna conversación indebida, incorrecta o alguna conversación con algún contenido irregular”, acotó.

Luego, señaló que si hubiera existido alguna irregularidad en su conversación con Hinostroza ya estaría siendo investigado por el Ministerio Público.

En otro momento, Maurate dijo que no tiene ninguna voluntad de aferrarse a un puesto y que es lo que menos piensa. “Si soy incómodo para el Gobierno, para mí mismo o para mi familia, no tenga ninguna duda de que yo estoy dispuesto a tomar la decisión correspondiente”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: