Félix Chero garantizó libertad de acción a procuradores anticorrupción. (Foto: Difusión)
Félix Chero garantizó libertad de acción a procuradores anticorrupción. (Foto: Difusión)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró a los procuradores anticorrupción que tendrán libertad de acción para ejercer sus funciones y expresó su respaldo a la labor que cumplen en defensa del Estado.

“Hacemos los mayores esfuerzos para que ustedes tengan no solo la libertad de actuar, sino la posibilidad de cohesionarse como procuradores para hacerle frente a la corrupción”, señaló este miércoles.

Chero participó en la inauguración del taller ‘Criterios para la determinación del monto de la reparación civil en los delitos de corrupción’, en el que participan los titulares de las procuradurías y representantes del ministerio.

En el evento, el ministro aseguró que el Ejecutivo respalda la importante labor que realiza la Procuraduría General del Estado y la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

“Sé del esfuerzo de todos ustedes y, en la medida que hagan las cosas con convicción, responsabilidad y transparencia, créanme que este ejército que tenemos será muy poderoso”, dijo.

El ministro de Justicia aseguró que “hay un brazo fuerte del crimen organizado, pero si estamos unidos, si es que actuamos en conjunto y hacemos los mayores esfuerzos no nos van a vencer”.

Se contó con la participación del viceministro de Justicia, Jimmy Quispe de los Santos, así como del procurador público Especializado en Delitos de Corrupción, Javier Pacheco Palacios.

Cabe recordar que, cuando ejercía el cargo de ministro de Justicia y antes de ser primer ministro, Aníbal Torres dispuso el retiro de Daniel Soria del cargo de procurador general del Estado, señalando que no contaba con la experiencia para asumir el puesto cuando fue nombrado como tal durante el Gobierno de Martín Vizcarra.