El ministro de Justicia, Aníbal Torres (Foto: GEC)
El ministro de Justicia, Aníbal Torres (Foto: GEC)

El , , aseguró este lunes que todos los peruanos, sin distinción de la posición política, debemos colaborar con el país. Durante la ceremonia de transferencia del cargo consideró que la “justicia que tarda no es justicia”, por lo que eso debe “cambiar”.

MIRA AQUÍ: Juan Carrasco, ministro del Interior, informa que renunció a su cargo como fiscal

“Como ha dicho el presidente, en estas elecciones no hay vencedores ni vencidos, todos los peruanos nos necesitamos, absolutamente todos, la derecha, el centro, la izquierda; todos somos peruanos”, señaló.

Torres sostuvo que pese a la autonomía de las instituciones que forman parte del sistema de justicia, estas deben trabajar de manera coordinada para superar las dificultades que se presenten.

MIRA AQUÍ: Walter Ayala dice que fue sancionado de manera irregular y la justicia le dio la razón

“Si bien es cierto, el sistema de justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional son organismos autónomos, pero, como la Constitución misma lo establece, se tiene que trabajar coordinadamente para superar, con estas instituciones, las dificultades”, refirió.

Además, resaltó la necesidad de desterrar la discriminación ya que “todos somos esencialmente iguales.

“No nos podemos discriminar los unos a los otros por ninguna razón y haremos prevalecer eso en el país”, dijo.

En la ceremonia de presentación también participó el ministro saliente Eduardo Vega Luna, quien expresó sus deseos de éxito al nuevo titular del Ministerio de Justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Análisis del primer Mensaje a la Nación de Pedro Castillo