Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec
Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec

El ministro de Salud (Minsa), César Vásquez, ha hecho declaraciones respecto a la detención de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, señalando que la mandataria aún no se ha pronunciado al respecto debido a que “no se deja llevar” por la presión mediática.

MIRA ESTO: Palta peruana conquista mercados internacionales: Exportaciones alcanzan récord histórico

Vásquez destacó que existe una “politización de la justicia” en relación con el caso de Nicanor Boluarte, quien es sindicado como líder de una presunta organización criminal por el Ministerio Público.

En este sentido, el ministro subrayó que, a pesar de estas situaciones, el Gobierno continúa trabajando por el país y respetando los foros y procedimientos legales.

“La presidenta no se deja llevar por las presiones mediáticas. Nos dice que no nos distraigamos en estas situaciones. Es evidente, y todo apunta, que hay una politización de la justicia. Pese a eso, el Gobierno tiene claro que se respetan los foros, procedimientos fiscales y judiciales. Más allá de estas coyunturas, el trabajo del Perú está primero”, afirmó Vásquez durante una conversación con la prensa.

Asimismo, el ministro hizo un llamado al Congreso para que elabore una ley que prohíba a los fiscales y jueces postular a un cargo de elección popular hasta después de 10 años de haber culminado su función.

Vásquez expresó su preocupación por el “afán de protagonismo” que percibe en algunos fiscales y la necesidad de garantizar la imparcialidad en el sistema judicial.

TE PUEDE INTERESAR