El ministro de Salud, César Vásquez, opinó sobre el anuncio de la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte promovida por la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú.
TAMBIÉN LEE: Zoraida Ávalos sobre su restitución como fiscal suprema: “Todavía hay espacios de autonomía”
En una entrevista con el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, el titular del Minsa se mostró convencido de que el Gobierno es víctima de acoso y persecución.
“Soy un ministro, convencido de que estoy formando parte de un Gobierno que sufre de acoso, persecución. Un Gobierno que está intentando, con todos sus esfuerzos, hacer las cosas bien”, afirmó.
En ese sentido, recalcó que pese a que el Ejecutivo le está devolviendo al país “paz y tranquilidad”, hay “intereses oscuros, de gente que no ha ganado una elección”, pero que “se han acostumbrado a vivir de la ‘mamadera’ del Gobierno”.
Del mismo modo, consideró que un sector de la fiscalía estaría motivada por intereses políticos para ejecutar un “golpe de Estado”. “Todo avizora y deja ver que hay utilización de cierto sector del Ministerio Público, que está demasiado politizado, para arrinconar a este gobierno. Hay un claro intento de golpe de Estado que se quiere dar desde ahí”, sostuvo.
Horas antes, las parlamentarias Ruth Luque y Susel Paredes expusieron sus razones para intentar destituir a la jefa de Estado, argumentaron que la presidenta no asumió su responsabilidad política al ausentarse del cargo durante 12 días sin solicitar autorización al Legislativo. Consideraron que esta acción refleja una carencia de transparencia y competencia por parte de la mandataria.