Pruebas moleculares (Foto: Archivo)
Pruebas moleculares (Foto: Archivo)

El ministro de Salud, confirmó que su portafolio ha rechazado la oferta de una empresa coreana para la compra de 500 mil pruebas moleculares del , cuyo monto era menor al que adquirieron de China como reveló Panorama.

Desde Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que la oferta de Osang Healthcare no fue admitida porque no cumplía con las especificaciones técnicas requeridas.

“En el reportaje se hablaba de una empresa que ofertó, efectivamente a menor precio uno de los productos que nosotros necesitamos para combatir la epidemia. Lamentablemente, la oferta no cumplía con las especificaciones técnicas que nosotros requeríamos para implementarla, por lo tanto, la oferta fue rechazada”, subrayó.

En conferencia de prensa, Zamora evitó dar los detalles sobre el rechazo a esa oferta. “Los detalles podremos ofrecer cuando lo requieran y podrán observar las razones por las cuales esta empresa no fue seleccionada”, expresó.

El último domingo, el dominical Panorama reveló que a través del Instituto Nacional de Salud (INS) se rechazó a finales de marzo, la compra inmediata de 500 mil pruebas moleculares de coronavirus, ofertadas por una de las empresas coreanas más reconocidas del mundo.

Osang Healthcare presentó su propuesta a Perú Compras, consistente en la venta de 500 mil pruebas moleculares a U$35 (aproximadamente S/120) cada una.