El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, comentó sobre la polémica de los relojes Rolex en relación con la presidenta de la República, Dina Boluarte, y pidió al Ministerio Público que acelere la investigación por enriquecimiento ilícito contra la mandataria. Además, sugirió que eventualmente se considere la posibilidad de “pedir disculpas por la afectación al honor y la dignidad” de Boluarte.
MIRA: Premier comenta caso Rolex y Del Rincón le menciona caso de Nadine Heredia: “¿No se acuerda?”
En un reciente diálogo con la prensa, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) invocó a la Fiscalía a que “acelera la investigación” en relación con la presidenta Dina Boluarte, sus Rolex y exclusivas joyas.
“Habría que invocar a que el Ministerio Público acelere la investigación para que tenga un resultado” dijo y agregó: “Ojalá que una vez que se archive (el caso Rolex) y se vea que no hay delito, todo lo que se habló y se especuló regrese atrás y si consideran de repente pedir disculpas por la afectación al honor y la dignidad de la presidenta”.
Del mismo modo, reiteró que confía en la versión que dio la jefa de Estado sobre el caso, señalando que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le prestó un reloj Rolex. “¿Por qué habría que dudar? Yo creo en la presidenta. La presidenta ha dicho su verdad”, dijo.
También relató lo conversado con la mandataria, quien solicitó a los ministros de Estado su confianza. “A nosotros (Dina Boluarte) siempre nos ha dicho que tengamos confianza. Nos dijo de que ella era una persona honesta, nos dijo que era una persona correcta, nos dijo que no había cometido ningún acto de corrupción. Nosotros creemos en la presidenta. Ella ha dicho su verdad, esa verdad va a ser corroborada ante el Ministerio Público”, agregó Maurate”, dijo en otro momento.
Asimismo, señaló que cuando la mandataria, siguiendo la recomendación de su abogado, decidió abstenerse de realizar declaraciones públicas antes de rendir su testimonio ante la fiscalía, estaba cumpliendo con la ley y respetando la reserva propia de una investigación como esta.
“La ley señala que todos los procesos reservados no deben ser ventilados, y mucho menos las piezas procesales de una investigación que es reservada debe circular como fuente abierta”, sostuvo.
Finalmente, al titular del Ministerio de Trabajo se le preguntó si la mandataria está considerando la posibilidad de renunciar a su cargo. Ante esto, descartó que Boluarte vaya a dejar la Presidencia del Perú. “Para nada”, afirmó.