El ministro del Interior, Walter Ortiz, ha emitido declaraciones en relación con el reciente accidente vehicular en el que estuvo involucrado el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, quien se dio a la fuga del lugar de los hechos.
MIRA ESTO: Alcalde Rennán Espinoza afirma no estaba obligado al dosaje etílico por no conducir en accidente
Espinoza afirmó que no estaba obligado a someterse a un dosaje etílico, argumentando que el conductor del vehículo era Roy Huallpa Choquehuayta, jefe de Imagen de la Municipalidad de Puente Piedra, quien no posee licencia de conducir.
“No estaba obligado a pasar dosaje etílico, eso no estaba en cuestión (...). Yo era un pasajero, la Policía estableció quién estaba conduciendo. Solo el conductor se sometió al dosaje”, explicó Espinoza.
Ante esta situación, el ministro del Interior señaló que Espinoza debía colaborar con las autoridades ya que estuvo involucrado en un accidente de tránsito. “Él es ocupante de un vehículo y está participando de un accidente de tránsito (...) Por supuesto (que debe someterse a la justicia)”, afirmó Ortiz.
El ministro también mencionó haber observado el video del incidente, indicando que está en manos de la comisaría para su investigación. “Las imágenes son evidentes. Hay un accidente de tránsito, se ha volteado el carro, hay heridos, hay un rescate de una persona que está en una ambulancia”, detalló en RPP.
Respecto a la sanción que podría recibir el alcalde Espinoza, Ortiz destacó que esta será determinada una vez concluidas las investigaciones. Sin embargo, enfatizó que “si en algún momento está obstaculizando el trabajo policial, estaría cometiendo una infracción”.
TE PUEDE INTERESAR
- Walter Gutiérrez renuncia al cargo de embajador en España: “motivos personales” lo alejan del cargo
- Colegio enfrenta peligrosa situación por avance de abismo en Ayacucho
- Hallan cuerpo de joven desaparecido en el río Rímac en Chaclacayo (VIDEO)
- Bancada de Fuerza Popular respalda la solicitud de pensión vitalicia para Alberto Fujimori
- Migraciones comienza a emitir pasaportes válidos por 10 años