El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció medidas disciplinarias y penales contra los suboficiales Luis Miguel Lago Olivares y Jarlin Dávila Risco, tras ser acusados de cobrar una coima y de realizar tocamientos indebidos a una ciudadana durante una intervención en Huarochirí.

En una entrevista, Santiváñez confirmó que ha solicitado a Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) actuar de inmediato contra los efectivos involucrados, quienes pertenecen a la comisaría de San Antonio de Jicamarca.

“Estoy disponiendo en este momento que el comandante general de la PNP disponga la intervención inmediata de Inspectoría de la PNP para que, de acuerdo a sus atribuciones, proceda al inicio del procedimiento disciplinario y la denuncia penal correspondiente”, señaló el ministro a RPP.

El caso tomó un giro inesperado cuando, tras ser detenidos en su comisaría, Lago Olivares y Dávila Risco lograron escapar con la presunta colaboración de otros dos policías.

Los agentes que facilitaron la fuga fueron capturados y permanecen bajo custodia en el Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho, mientras se investigan sus responsabilidades.

Santiváñez reiteró que el Ministerio del Interior no permitirá que actos de corrupción o abuso empañen la labor de los policías comprometidos con la lucha contra la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS