Luego que el coronel PNP Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), fue designado para custodiar un puente del Metropolitano, en la Vía Expresa, durante el paro de transportistas, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dijo que no tenía ninguna “injerencia” en ello.

MIRA: Pánico en Hospital Hipólito Unanue: Hombre ingresó con dos granadas

El ministro indicó que la Comandancia General de la Policía es la que se encarga de la distribución de los oficiales.

“Como ministro del Interior, yo no tengo injerencia en la distribución ni asignación de cargos en la PNP. Por mandato constitucional esto es exclusivamente una potestad de la Comandancia General de la PNP, y en este momento todos los oficiales están apoyando y ayudando, estratégicamente, en la ejecución del plan operativo Marea Verde”, refirió en RPP Juan José Santiváñez.

El ministro dijo que el despliegue policial obedece al estado de emergencia en 14 distritos de Lima Metropolitana y Callao.

Cabe precisar que el coronel PNP Harvey Colchado, exjefe de la Diviac, fue designado para custodiar el puente de la estación Javier Prado del Metropolitano, en la Vía Expresa, en el paro de los transportistas.

Junto a Colchado, otros agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron desplegados en dicha zona para vigilar la infraestructura. La presencia del coronel no pasó desapercibida entre los ciudadanos, quienes aprovecharon la ocasión para tomar fotos y grabar videos.

El coronel Harvey Colchado se encuentra actualmente suspendido de su cargo como jefe de la Diviac, una medida que ha generado controversia y que él mismo ha cuestionado en instancias judiciales. La suspensión, vigente desde abril, también lo ha apartado de su papel en el equipo policial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

TE PUEDE INTERESAR