El,, se refirió hoy a la llamada, marcha contra el gobierno de que se realizará el próximo 19 de junio. A su juicio, solo algunas organizaciones buscan desestabilizar al país.

LEE TAMBIÉN: Dengue en Perú: Minsa transfirió millones a gobiernos regionales, pero ejecución no supera el 30%

“Hemos dado una muestra de capacidad y eficiencia. Por los menos, los indicativos que tenemos señalan que hay una población de más del 90% que quiere trabajar. Hay organizaciones que están detrás de una nueva ‘Toma de Lima’, pero la propia población no responde”, manifestó el

Asimismo, dijo que la Policía Nacional ha tenido ya experiencia con una estrategia de masa que fue  bastante efectiva  y dio buenos resultados, pero que se mejorará  porque siempre las instituciones y el ser humano aprenden.

“Lo que  sí puede remarcar es el respeto absoluto a los derechos humanos y han habido buenas prácticas en el país”, destacó.

Sobre la aprobación, por insistencia, de la ley que permite el uso de armas no letales, dijo que ahora vendrá su reglamentación como corresponde, ya que vivimos en un país que tiene un estado de derecho y respeto a las instituciones.

“La Policía va a capacitar y colaborar con los serenos en todo momento”, acotó.

Sobre los cuestionamientos de a su gestión en el sector Interior,señaló que, desde que asumió funciones, el 13 de enero pasado,ha trabajado en los momentos más difíciles y complicados para el país.

“Hemos tenido 79 días de protestas hasta fines de marzo con este gran problema que todos han sido testigos, sin embargo, abril y mayo nos hemos dedicado a trabajar sin descuidar la seguridad ciudadana”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR