El ministro de Justicia, Eduardo Arana, puso en duda los métodos utilizados por las encuestadoras, luego de que los últimos sondeos reflejaran que la gestión de la presidenta Dina Boluarte cuenta con un 5 % de aprobación.

Estas declaraciones se dieron durante su visita a Cajamarca, donde participó en el quinto debate descentralizado sobre la pena de muerte para violadores de menores de edad.

“Me gustaría saber cuál es el método que usan las encuestadoras”, señaló el ministro al ser consultado sobre los resultados.

Según Arana, los encuestados suelen ser personas que no han recibido atención directa del gobierno.

“Los que se acercan a ser encuestados son mayoritariamente aquellos que no son atendidos. Sin embargo, como nosotros vemos, la señora presidenta y los ministros se acercan constantemente a las regiones y atendemos las necesidades de la población todos los días”, añadió.

El titular de Justicia destacó el trabajo del Ejecutivo en las regiones, afirmando que existe un esfuerzo continuo por atender las demandas de la ciudadanía y promover el diálogo con las comunidades, especialmente en zonas alejadas de la capital.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS