El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Geiner Alvarado es sindicado por la Fiscalía como el “lugarteniente” de una presunta red criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.
Y pese a que el funcionario ha intentado negar cualquier vínculo con José Nenil Medina, alcalde de Anguía y hoy detenido por ser el operador de la red, las declaraciones de Hugo Espino Lucana muestran todo lo contrario.
FIESTA
El empresario Espino contó a la Fiscalía que acudió a una casa ubicada en la avenida Naranjal (Los Olivos) para asistir al cumpleaños del alcalde José Nenil Medina y fue allí donde vio al titular del MTC.
“Encontré en el tercer piso a Geiner Alvarado López, quien ya era ministro de Vivienda”, relató.
En el onomástico estaban presentes Yenifer Paredes (cuñada del presidente), Rubdel Oblitas Paredes (sobrino del presidente) y Salatiel Marrufo (exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda), “quienes estaban brindando, tenían gestos de aprecio con Nenil Medina como abrazos y buenos deseos”.
CONEXIÓN
A inicios de mes, Eliu Arismendiaz, abogado del ministro Geiner Alvarado, aseveró que su patrocinado no se reunió con ninguno de los involucrados en las irregularidades de las obras de Anguía.
Sin embargo, el ministro fue consultado por la Fiscalía si conocía a Hugo Espino o si lo vio en alguna actividad.
“No recuerdo la actividad”, respondió, con lo que dejó la posibilidad de haberlo visto.
Además, cabe precisar que durante su gestión en Vivienda, Alvarado tuvo a Salatiel Marrufo como asesor, quien antes de ingresar a ese cargo asesoraba al alcalde de Anguía.